
Por: Samuel Vasco
Mediante Rueda de Prensa desarrollada la mañana de este martes 07 de noviembre, el Ministerio de Salud Pública, realizó la entrega de una ambulancia de soporte vital avanzado, marca Toyota, tipo 4 x 4, de fabricación Japonesa, que estará a partir de la presente fecha al servicio de la comunidad de la provincia de Napo y particularmente, para pacientes en estado crítico, misma que estará anclada al sistema ECU-91, según manifestó la Dra. Gabriela Arteaga Gerente del Hospital José María Velasco Ibarra; con esto se pretende mejorar los tiempos de respuesta en atención prehospitalaria, puntualizó.
De su parte el Dr. Francisco Contreras, Coordinador Zonal 2 de Salud, expresó que al igual que el señor ministro a quien se honra en representar en esta jurisdicción, están comprometidos con aquellas personas que viven en pobreza y extrema pobreza y con aquellas personas que necesitan de la atención de nuestro sistema de salud.
Se mostró muy complacido con este logro alcanzado que sintetiza el trabajo y la preocupación en temas de salud, en beneficio de nuestros ciudadanos y resaltó el esfuerzo desplegado por el señor ministro José Ruales ya que ha sido una lucha permanente de casi 2 años, en el marco de un proceso bastante complejo, señaló.
El Ministerio de Salud Pública conjuntamente con la Organización de Naciones Unidas, en un gran esfuerzo del Gobierno Nacional a través de esta cartera de estado, cumplió con la adquisición de 186 ambulancias totalmente equipadas para brindar una atención digna a nuestros ciudadanos, de la cuales 16 de ellas, serán distribuidas a la zona 2 y 6 en la provincia de Napo.