21 de septiembre de 2023

Actualidades Tena

Periodismo Activo al servicio de la comunidad

Colapsa puente sobre el río Misahuallí, cuento de nunca acabar

Por: Samuel Vasco

El mal tiempo reinante en la zona, durante los últimos días y la alta pluviosidad, incrementaron el caudal de los ríos, lo que afectó la infraestructura del puente sobre el río Misahuallí, en la avenida perimetral, vía (E45), razón por la que los vehículos se vieron obligados a circular por el centro de la ciudad de Tena, causando un serio congestionamiento, que va desde el puente carrozable en el centro de la urbe, hasta la altura del Sumak Kausai Wasi. Es decir, casi una cola de aproximadamente un kilómetro.

El malestar es evidente tanto en trasportistas, como en transeúntes, debido a la demora que esto significa, tratándose de que en la mañana todos tratan de llegar a tiempo a sus lugares de trabajo y establecimientos educativos.

En ese sentido la Gobernación de Napo, emitió un comunicado oficial, para prevenir a los conductores sobre el riesgo que conlleva el tránsito vehicular por ese sector, el mismo que textualmente, establece lo siguiente:

“Debido a las fuertes lluvias registradas las últimas horas, parte de la estructura del puente de la perimetral de Tena resultó afectada.

Equipos técnicos evalúan las afectaciones y coordinan acciones de reparación de la infraestructura.

Al momento la circulación vehicular es en un solo carril, recuerde transitar con precaución”.

Autoridades locales, encuentran en este problema, un verdadero nudo crítico, que no ha podido ser solventado por mucho tiempo y los ofrecimientos se desvanecen en el viento.