7 de febrero de 2023

Actualidades Tena

Periodismo Activo al servicio de la comunidad

Los argentinos celebraron en grande la victoria en Qatar y ahora esperan a sus jugadores, que llegarán este lunes por la tarde.

Fuente: VOA

Millones de argentinos se olvidaron por un rato de la crisis económica y las diferencias políticas que han marcado los últimos tiempos y se volcaron a las calles a festejar su tercer campeonato del Mundo de Fútbol, que esperaban desde hacía 36 años.

En el centro de Buenos Aires y las principales ciudades como La Plata, Córdoba, Rosario, Mendoza y Mar del Plata las multitudes provocaron el caos en el tránsito en medio de operativos policiales para mantener el orden.

Pero la emoción era incontenible. “No sabés lo que sufrimos, y bueno ahora estamos para festejar. Cuando arrancamos mal el primer partido, me consolaba pensando que esto iba de peor a mejor, y así fue. Y hoy casi me muero”, dijo Luis Carpio, un hincha entusiasmado.

“Estamos viviendo un momento histórico. Viví los títulos de 1978, 1986, pero este es muy especial, porque todo el mundo, hasta los franceses están festejando que Lionel Messi, tiene la copa, estoy seguro”, agregó.

Los especialistas destacaron las cualidades del director técnico, Lionel Scaloni, como líder y el juego de Lionel Messi.