7 de febrero de 2023

Actualidades Tena

Periodismo Activo al servicio de la comunidad

Inauguración del Año Lectivo 2022-2023 del Programa de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria

Por: Jair Satama

El Ministerio de Salud Pública mediante acuerdo ministerial con el Ministerio de Educación, han creado el Programa de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria, el mismo que tiene como objetivo garantizar el acceso, permanencia, aprendizaje y culminación en el Sistema Educativo, en situación de enfermedad, hospitalización, tratamiento o reposo médico prolongado, recibiendo una atención educativa integral y de calidad.

Con poesía, danza, regalos y premios se dio por inaugurado el año lectivo 2022 – 2023, en dicho acto estuvieron presentes la Dra. Johanna Luna, Gerente del Hospital General Jose Maria Velesco Ibarra, Dr. Fabián Chango, Director Asistencial, Mgs. María Belen Tapia, Coordinadora Zonal 2 – Educación y la Lic. Angélica Jipa, Coordinadora de Aulas Hospitalarias junto con la presencia de niños y niñas del servicio de Pediatría con la compañía de sus padres.

La Dra. Johanna Luna, durante su intervención, manifestó: “Para nosotros es un día importante ya que se realizado un trabajo coordinado con el Ministerio de Educación para no descuidar la educación de nuestros niños, con este trabajo en equipo podemos ayudar a que nuestros pacientes en medio de su enfermedad, no pierdan la continuidad de sus estudios”.

Un total de tres docentes participan de este proceso en esta casa de salud, para promover las acciones de enseñanza-aprendizaje. El programa inició en el año 2016 y ha beneficiado hasta la actualiadidad aproximadamente a 4.000 estudiantes en edades comprendidas de 3 a 18 años, incluidos los estudiantes de educación especializada e inconclusa sin límite edad.