7 de febrero de 2023

Actualidades Tena

Periodismo Activo al servicio de la comunidad

Todo listo para la participación de Napo en los Juegos Nacionales Pre juveniles

A escasos tres días del evento deportivo más grande del país, los Juegos Nacionales en la categoría Prejuvenil, se pone todo a punto, en el ámbito logístico, técnico y táctico, para lo que será, la participación de la delegación de Napo, según lo que manifestó para este medio la Ing. Noemí Macas, administradora de Federación Deportiva de Napo.

Está todo listo y dispuesto, para que los deportistas se movilicen hasta la provincia de Manabí sede de estos Juegos Nacionales dijo la dirigente, quien además expresó que en la delegación la integran 148 personas, 57 damas, 64 varones, 14 técnicos, 4 delegados y 9 miembros que constan como personal de apoyo.

Además, expresó que el certamen es el inicio de un nuevo ciclo deportivo, debido a que, con la Pandemia, se paralizaron todos los procesos deportivos, por esta razón, hubo que iniciar todo desde cero.

Enmarcados en el pronóstico de los técnicos, la provincia de Napo podría ubicarse en décimo lugar del tablero posicional, debido a la diferencia numérica de deportistas de las potencias del país.

Para esta contienda deportiva, la Federación Deportiva de Napo, cuenta con un presupuesto asignado por el Ministerio del Deporte, de aproximadamente 53.000 USD, lo que cubriría alimentación de camino, hospedaje, movilización e indumentaria para los deportistas; además señaló que el ministerio del ramo invierte un presupuesto de aproximadamente un millón de dólares, para el tema organizativo, puntualizó.

ESCUCHE ENTREVISTA A NOEMÍ MACAS