7 de febrero de 2023

Actualidades Tena

Periodismo Activo al servicio de la comunidad

JS primer lugar en varones en el Campeonato de Baloncesto «Marco Córdova», categoría abierta

Por: Samuel Vasco

Llegó a su fin el Campeonato de Baloncesto denominado Marco Córdova, en homenaje a un gran personaje que dio vida a este deporte, evento que se desarrolló en el coliseo del cantón Archidona.

Los resultados en la categoría varones, favoreció al Club JS, dirigido por Jaime Sanmiguel, referente del baloncesto ecuatoriano y que hoy por hoy da mucho de que hablar ya que los resultados en diferentes categorías han sido brillantes.

Otra situación muy notoria es que la mayoría de jugadores no superan los 15 años de edad, quienes cuentan con la dirección técnica de Santos Mora, todo esto cautivó al público que fecha tras fecha asistió al escenario deportivo.

De su parte la categoría damas, se levantó con el tercer lugar, habiendo sido superadas por el Oriente Petrolero de la ciudad anfitriona.

El campeonato tuvo cosas muy destacadas en lo que tiene que ver al aspecto deportivo ya que contó con elementos muy valiosos de este deporte en las dos categorías, inclusive la presencia de ex seleccionados (as) de la provincia y el país, como el caso de Gaby Egas, Majo Vinueza, Sheehawe Santamaría, María Emilia Cabrera, Jaime Sanmiguel, entre otros.

Jaime Sanmiguel difundió en redes sociales, expresando su alegría frente al gran esfuerzo desplegado por sus dirigidos: “Quiero felicitar a todo el equipo tanto de damas como varones en la categoría abierta en el torneo de Archidona Marco Córdova. Gracias por ser parte de este club que busca ir creciendo de a poco y en futuro cercano participar en una liga profesional de baloncesto del Ecuador

Terminamos el campeonato de la siguiente manera:

Damas gracias a todas las jugadoras en mayoría fueron madres de familia, con alumnas de JS y refuerzos que nos acompañaron, no fue lo que esperamos, pero gracias por ese compromiso hasta el final.

Varones Campeones gracias a todos los muchachos, en este torneo participamos con la mayoría de los que vienen entrenando con nosotros jóvenes de 15 años la mayoría, quisimos darles esa oportunidad de seguir aprendiendo y viviendo esa experiencia, fuimos de menos a más y logramos el campeonato.

Gracias a la barra que nos apoyó en todo momento”.