7 de febrero de 2023

Actualidades Tena

Periodismo Activo al servicio de la comunidad

Arrancó en Tena “Huaira Sinchi” competencia de aventura, más importante del país

Por: Samuel Vasco

HUAIRASINCHI, palabra kichwa que traducida al español significa “La Fuerza del Viento” es mucho más que una competencia de aventura, es una forma de vida que muestra cómo alcanzar metas y superar límites, tanto físicos como mentales.


HUAIRASINCHI es una competencia de aventura que recorre cada año lugares recónditos del Ecuador; lugares ricos no sólo por su naturaleza sino por su gente y por su historia.


Nació en el año 2003 y hoy en día es la competencia de aventura con más ediciones en la historia del deporte y es parte de ARWS. En la edición 2022 el Huairasinchi recorrerá tierras bajas del Ecuador. Será una carrera diferente y única.

Este 24 de julio arrancó en la provincia de Napo la competencia internacional, con una participación aproximada de 160 corredores de varios países; esta carrera es especial, recorreremos la selva ecuatoriana y descubriremos los ríos más remotos de la provincia Napo, dijo Santiago López, director de la carrera, quien sostiene que “Amamos lo que hacemos y a nuestro país.

Somos un equipo que busca descubrir el Ecuador profundo, y a través de la aventura, permitir que muchos más lo puedan explorar, querer y cuidar”.

Entrevista Santiago López Proyecto Aventura

En Vivo autorizado por Proyecto Aventura:

https://www.proyectoaventura.com/site/2/en-vivo