7 de febrero de 2023

Actualidades Tena

Periodismo Activo al servicio de la comunidad

Gene Simmons, líder de la banda Kiss compartió en redes sociales un video del ‘carnaval’ en una parroquia de Mejía

Fuente: El Universo

En el día mundial del rock, Gene Simmons de KISS recuerda la fecha con un tributo ecuatoriano.

Hoy el rock se viste de negro, su color predilecto, para celebrar un nuevo aniversario de este género musical que ha dado la vuelta al mundo. Cuenta la leyenda que los melómanos escogieron esta fecha para festejar el día mundial del rock, porque recuerda la mayor concentración de estrellas rockeras en un escenario, como Queen, U2, Eric Clapton, The Who y muchas más.

Se refiere al evento Live Aid, que de hecho se desarrolló simultáneamente en Londres y Filadelfia, el 13 de julio de 1985, con la finalidad de recaudar dinero contra la severa hambruna en países africanos, como Somalia y Etiopía. El evento duró en total más de 16 horas y fue visto por más de 3.000 millones de personas en todo el mundo. Desde ese momento se convirtió en un día conmemorativo para los fanáticos de esta música.

En esta importante fecha para los músicos y oyentes, el reconocido cantante Gene Simmons, bajista de KISS, sorprendió a sus seguidores en redes sociales cuando compartió un breve clip de un pintoresco tributo a la banda estadounidense que se hizo muy popular desde la década de los 70.

   

El músico de 72 años publicó en Twitter (@genesimmons) un vídeo de un pregón en medio de las festividades de carnaval, nada más y nada menos que en la sierra ecuatoriana. Allí un grupo de artistas adultos y niños caracterizan las melodías de la agrupación de rock con guitarras metálicas de cartón.

Lo más llamativo de la publicación es que al finalizar el coro de I was made for loving you, la música cambia repentinamente al ritmo de la cumbia andina y los ‘kiss’ serranos también cambian sus pasos de baile, animando mucho más a la audiencia que canta la nueva canción junto con ellos.

Simmons tituló el vídeo “Carnival in Ecuador, S. America. Fun!!!” que se traduce al español: “Carnaval en Ecuador, Sudamérica. ¡Qué divertido!”. En la sección de respuestas al tuit, varios usuarios aclararon que el grupo, a cargo de la parodia e integrado por más de 30 miembros, se llama Trikis Mokis, de la parroquia Uyumbicho, del cantón Mejía de la provincia de Pichincha.

No sería raro que el integrante de KISS tenga presente a Ecuador. En el 2015, los intérpretes de Rock and roll all nite ofrecieron un multitudinario concierto en Quito, en el Parque Bicentenario.