Carlos Quipo flamante presidente de Federación Deportiva de Napo

Carlos Eduardo Quipo Pilataxi, a partir de la presente fecha es el presidente de Federación Deportiva de Napo, reemplaza en funciones al Ing. Darwin Mina.  Nació en Cosanga, cantón Quijos, provincia de Napo, desde muy temprana edad se dedicó al boxeo y hasta el año anterior ha logrado consagrarse como uno de los mejores deportistas en el contexto internacional.

En medio de una sesión extraordinaria, prevista para este 21 del presente mes y año, tal cual contempla la normativa vigente, que en su parte pertinente establece los lineamientos para elección de los nuevos directorios de Federaciones Deportivas del país:

Artículo 36 de la Ley del Deporte, Educación Física y Recreación

“El Directorio de las Federaciones Deportivas Provinciales sujetas al Régimen de Democratización y Participación será conformado de la siguiente manera:

  1. a) Dos dirigentes elegidos por la Asamblea General;
  2. b) Dos delegados del Ministerio Sectorial; especializados en materia financiera y técnica;
  3. c) Un representante de las y los deportistas inscritos en la federación deportiva provincial

correspondiente;

  1. d) El Director Provincial de Salud o su delegado;
  2. e) Un delegado/a de la fuerza técnica;
  3. f) Un representante de los gobiernos autónomos descentralizados que conforman el Consejo Provincial, elegido de entre los alcaldes cantonales de la provincia. En el caso de Galápagos se lo elegirá del Consejo de Gobierno;
  4. g) Un secretario/a;
  5. h) Un síndico/a; e,
  6. i) Un tesorero/a.

Los representantes señalados en los literales a, b, c, d y f, contarán con voz y voto para la toma de decisiones y resoluciones de Directorio, mientras que los señalados en los literales e, g, h, e i contarán únicamente con voz”.

De esta manera se procedió a elegir el nuevo directorio de Federación Deportiva de Napo. El resto del directorio está establecido de la siguiente manera:

Jaime González (Ligas Cantonales) Primer Vicepresidente

Luis Rodríguez (Delegado de Salud) Segundo Vicepresidente

Franklin Rosero (Delegado de los GAD’S) Primer Vocal

Marlene Moreira (Delegado de la Secretaría del Deporte) Segunda Vocal y

Claudio Guevara (Delegado de la Secretaría del Deporte) Tercer Vocal

El evento se desarrolló en las instalaciones de la institución, fue presidida por Isabel Casco (primera vicepresidenta), en ausencia de Darwin Mina (Presidente) y Carlos Góngora (Primer Vicepresidente) del directorio saliente; además contó con la asistencia de 7 delegados debidamente acreditados para la elección y medios de comunicación.

El flamante directivo se encuentra muy motivado ya que conoce la realidad de los deportistas y aspira a sacar adelante a la institución, dijo en declaraciones para este medio.

Show Buttons
Hide Buttons