La Mala Noche

Película de estreno  que ya ha sido reconocida en varios países, bajo la dirección, producción y guion de la ambateña Gabriela Calvache, cinta fílmica que hace referencia a mujeres que sufren explotación sexual, que se prostituyen en contra de su voluntad, pero que la vida le brinda una segunda oportunidad; la película en sí, lo que hace es abrir una puerta para quienes lo vean, puedan ponerse a pensar y crear conciencia sobre lo que significa la Trata de Personas.

(Fuente: www.lamalanoche.com/) Dana, una mujer hermosa e inteligente se prostituye. Debe entregar la mayoría de sus ingresos al jefe de una mafia quien la explota a la vez que la protege.  Ha aprendido a librar bien esa actividad que no buscó y en la que cayó por error, por amor. Tal vez si se porta lo suficientemente bien recupere su libertad, pero la enfermedad de su hija y la adicción a una droga de farmacia le impiden ser tan cumplida como siempre.

Un incidente inesperado le dará la oportunidad de dejar de obedecer a su captor e intentar tomar la justicia por sus manos.

La Mala Noche es protagonizada por la actriz colombiana Nöelle Schönwald (El amor en los tiempos del cólera, Detrás del espectro, Francisco el matemático), coprotagonizada por el actor boliviano Cristian Mercado (Contracorriente, El Ché) y el actor y dramaturgo guayaquileño Jaime Tamariz que en esta película debuta en el cine.

LA MALA NOCHE estrenó mundialmente en marzo de 2019 en South by South West SXSW, uno de los festivales más importantes del mundo y desde entonces se ha proyectado en varios festivales de diferentes regiones.
El estreno latinoamericano sucedió en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y el estreno europeo en el Festival Internacional de Cine de Edimburgo que, con setenta y un años de existencia, es el festival más antiguo del mundo y uno de los más prestigiosos.

LA MALA NOCHE ha sido nominada a:

  • Game Changer Award en South By South West, EEUU. 

  • Mejor fotografía en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, México. 

  • Mejor directora emergente, Minneapolis Saint Paul International Film Festival, 
EEUU.

Premios:

Premio del público. Festival Latinoamericano de cine de Quito 2019.

Show Buttons
Hide Buttons