Feriado de agosto reactiva la economía en Napo

Más de 38 mil personas visitaron la provincia de Napo de acuerdo a la información emitida por el Ministerio de Turismo durante el último feriado nacional, cifras que fueron informadas a través de rueda de prensa liderada por Alex Hurtado, Gobernador de Napo y Presidente del Consejo de Planificación y Desarrollo de la Amazonía.

“Gracias a los trabajos realizados en la vía Baeza-Papallacta y la gestión desde la Gobernación, permitió que se amplié el horario de circulación vehicular, lo que aportó significativamente para que miles de turistas lleguen a nuestra provincia”, afirmó Alex Hurtado.

Es importante destacar que varias instituciones del Gobierno Nacional por tercer año consecutivo organizaron la Expo Amazonía exclusivamente para estos días de asueto, en la que participaron 118 emprendedores de toda la región. “Estos espacios son la vitrina para exhibir los productos de nuestros emprendedores. La calidad y originalidad de cada uno de ellos cautivaron a las 10 mil personas que asistieron a la feria, desde el Gobierno de Todos ratificamos el compromiso de seguir fortaleciendo estos espacios de comercialización”, aseguró el representante del Ejecutivo en la provincia.

A decir de los organizadores de la feria sobrepasó la expectativa planteada inicialmente, se superó los 10 mil asistentes a la feria y los 118 emprendedores lograron vender alrededor de 72 mil dólares en los 2 días de la Expo Amazonía y en la rueda de negocios se establecieron acuerdos de compra por cerca de 23 mil dólares, cifras alentadoras para los pequeños emprendedores de la región.

Durante estos días también se activó el plan de contingencia, en el que constaba realizar operativos de control en los eventos públicos y en los establecimientos de diversión nocturna, controles en ejes viales y terminales terrestres, acciones que permitieron garantizar la seguridad ciudadana y que tuvieron el apoyo incondicional de la Policía Nacional.

Show Buttons
Hide Buttons